ITS Trichomonas vaginalis
El parásito Trichomonas vaginalis se transmite por contacto sexual sin protección, pudiendo llegar a afectar distintas zonas anatómicas
La zonas anatómicas que puede afectar la trichomonas vaginalis es desde vagina, glándulas de Bartolino, uretra, próstata y vejiga urinaria.
Transmisión
La transmisión se da de persona a persona por contacto sexual sin protección. Existen reportes para personas que practican sexo oral la presencia del parásito en vías respiratorias bajas llegando a producir casos de neumonía.
Síntomas
Aproximadamente el 58 % de los pacientes no presentan síntomas por lo que la población en edad reproductiva y sexualmente activa debe realizar el chequeo médico de rutina.
-
Mujeres
Dolor e irritación al orinar, comezón, dolor en la parte baja del abdomen, infertilidad, vaginitis.
-
Hombres
Descarga uretral (salida involuntaria de secreciones por el pene), dolor al orinar, inflamación de la uretra e infertilidad.
Detección
Laboratorios Bioclinic en Puerto Viejo, Talamanca, realiza la prueba de PCR en orina para la detección de Trichomonas vaginalis. Puede solicitar la prueba en nuestro formulario de contacto o a través de una llamada de teléfono.