Examen general de heces
Sabías que las parasitosis intestinales continúan siendo un problema de salud pública
La Organización Mundial de la Salud ha estimado que existen 3.500 millones de personas parasitadas siendo la de mayor proporción afectada la población infantil.
Existen muchos parásitos intestinales, su vía de transmisión es fecal-oral mediante alimentos y agua contaminada, además otros factores como escasez de agua, no contar con una deposición de excretas adecuada y el clima pueden tener un impacto en adquirir infecciones parasitarias.
Si presenta síntomas como dolor abdominal, diarreas crónicas que pueden alternarse con estreñimiento, vómitos, flatulencias y distensión abdominal (sensación en el estómago de sentirse lleno y apretado) es importante realizar un examen general de heces y determinar si hay presencia o no de parásitos intestinales.
Es importante diagnosticar la presencia de parásitos intestinales en niños ya que si no se brinda el tratamiento adecuado puede generar desnutrición, anemia y afectar la curva de crecimiento y desarrollo cognitivo adecuado.
En Laboratorio Bioclinic realizamos el examen general de heces, no hay ningún requerimiento especial para esta prueba y el resultado se brinda en dos horas.
Recoger una muestra de heces similar al tamaño de una nuez en un recipiente para dicho fin, lo puede solicitar en el laboratorio o adquirirlo en cualquier farmacia.
La muestra no debe contaminarse con agua u orina y no debe ser recogerse directamente del inodoro.